31 marzo 2012

FESTIVAL DE TÍTERES TITIRITREN

 La casa del Títere en Camas junto con el ayuntamiento de la localidad han organizado una actividad para no perdérsela. Se trata de TITIRITREN: festival de títeres de Camas.

El programa tiene muy buena pinta y estamos seguros que los que vayais vais a tener la diversión asegurada.
 Un poco de historia del títere (sacado de la wikipedia)

Según cuenta la historia, el uso de los muñecos o títeres ya era conocido entre los griegos, que las llamaban neurospasta, palabra que significa palabra que significa objeto puesto en movimiento por cuerdecitas. Los profesionales del títere o titiriteros actuaban por lo general al aire libre, en corrales, o en los interiores de los mesones. En el Siglo de Oro español (de mediados del siglo XVI a mediados del siglo XVII) la palabra titiritero amplió su campo semántico y empezó a aludir no sólo a los artistas de marionetas sino a los saltimbanquis, acróbatas, prestidigitadores y volantineros.

En los siglos XVIII y XIX la palabra títere incluye una nueva diversión: espectáculos realizados con la linterna mágica.

En el siglo XX y los primeros años del XXI, las marionetas van a ser los personajes que representen la libertad de expresión en la crítica política y de sociedad. Las marionetas y los títeres se convierten en la caricatura de los grandes personajes, sobre todo políticos. Además, se han convertido en una forma de entretenimiento infantil de gran aceptación. Así pues, el títere se convierte en nuestros días en una forma de diversión familiar tanto para padres como para niños.

Un pequeño ejemplo muy divertido





Cuéntaselo a tus amigos en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...