03 marzo 2012

CÓMO ORGANIZAR LA FIESTA DE COMUNION EN 4 SIMPLES PASOS

Se acercan las comuniones y nos encontramos con uno de los eventos más importantes en la vida de nuestros hijos. Haz memoria y seguro que es uno de los recuerdos que te quedan de tu infancia. El resto, o se han borrado o ni siquiera eres capaz de encuadrarlo. A la hora de buscar ideas para fiestas infantiles, nos encontramos con la tarea de regalar a nuestros hijos el día perfecto.

Ante un día tan especial, los padres sentimos una responsabilidad más acuciada si cabe. Si no tienes experiencia en este tipo de fiestas o no has vivido alguna de cerca te puede parecer algo dificilísimo de organizar, pues nada más lejos de la realidad. Aunque en casos de extrema necesidad, siempre tienes una agencia de eventos que te lo dan todo hecho, pero claro, son más caras.

A la hora de preparar una comunión sólo debes seguir estos 4 simples pero eficaces pasos.

1. Decide quien va a la fiesta

Hacer una lista de invitados con tus hijos hará que ellos también se impliquen en el asunto y quieran ayudarte. Nadie mejor que ellos saben qué les gustaría para ese día. Hacer la lista de la manera más escrupulosa te ayudará a elegir el local. No es lo mismo invitar a 50 personas que a 200.

2. Decide dónde vas a celebrar la fiesta

Puedes realizar la fiesta en un jardín o finca privada. Esta opción te permite más libertades y personalización que un local de celebraciones. Puedes montar unas carpas y tendrás un espacio exclusivo e independiente donde realizar la fiesta. Las desventajas es que requiere más trabajo organizativo en cuanto al caterin y la decoración.

En el mercado hay muchas opciones de alquiler de carpas, sillas, mesas, decoradores etc. Que pueden hacer el trabajo por ti.

Como alternativa más cómoda dispones de diferentes salones de celebraciones y restaurantes donde celebrar la fiesta. Es la alternativa más común entre los padres debido a la comodidad que supone que te lo pongan todo por delante. Ten en cuenta que una de las características más importantes que debe tener el lugar que elijas es que disponga de un espacio amplio donde correr y jugar los niños. Al fin y al cabo, es una fiesta infantil en la que también van adultos.

Una de las limitaciones más importantes a la hora de elegir local es el espacio. Es común que algunos salones mezclen varias comuniones el mismo día para optimizar el espacio. Ten ese detalle en cuenta.

En cualquier caso dispones de muchas opciones para adornar el lugar de celebración con guirnaldas, farolillos, globos o cubiertos y servilletas de colores. Está muy de moda la decoración con globos ya que es muy espectacular y a los niños les gusta mucho.

3. Decide qué hacer en la fiesta

Es común que le prestemos la mayor importancia y relevancia en esta fiesta al caterin. Después de una semana, si le preguntas a algún invitado por el menú, a duras penas te dirán qué es lo que comieron. En el caso de los niños, no se acordarán en la misma noche de la fiesta. Si quieres un consejo: no te explayes con el menú más caro.

Después de la comida, al niño le hará mucha ilusión repartir sus estampitas entre los invitados a la fiesta. Pero ten en cuenta que los niños comen mucho más rápido que los adultos, así que habla con ellos para encontrar el mejor momento. Tampoco te olvides del reportaje fotográfico. Aunque los iphones, smartphones, etc. hacen muy buenas fotos, no quedan como las de los profesionales y siempre son un recuerdo muy bonito del día.

En cuanto a la animación infantil de la fiesta, actualmente existe mucha oferta en el mercado. Desde magos, payasos, animadores, hinchables, etc. Generalmente es el apartado donde menos se invierte en la fiesta pero probablemente sea el más importante. Una buena animación hará que tu hijo recuerde ese día como el mejor. Recuerda que los niños van a las fiestas a pasárselo bien, y el sinónimo de pasarlo bien para ellos es jugar.

Igualmente existe animación para adultos en forma de dj’s o showmen que harán pasar una velada divertida también a los mayores.

4. Disfruta

Al fin y al cabo eres joven y además, también es tu fiesta.


Si te gustó gracias por compartirlo en Facebook o en Twitter.




Si te ha gustado, puedes suscribirte y recibir las novedades.
¿Qué es RSS Feed?

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...