PARA MERENDAR
Tarta telarañas
Ingredientes
- Tarta de bizcocho.
- Chocolate blanco para fundir.
- Chocolate negro para fundir.
- Velas terrofíficas.
Preparación
Cubre un bizcocho con cobertura de chocolate blanco fundido. Deja enfriar. Derrite chocolate negro, y utilizando una cucharita, déjalo caer en forma de espiral encima de la cobertura blanca. Con un palillo, empezando desde el centro, dibuja una línea hacia el borde, y repite, como radios de una rueda. Queda impactante con velas con forma de una araña o carabelas.
Tarta de lombrices (asquerosamente divertida)
Ingredientes
- Tarta de chocolate.
- Chocolate para fundir.
- Galletas con trocitos de chocolate o fideos de chocolate.
- Lombrices de chuchería.
Preparación
Prepara una tarta de chocolate y cúbrela con cobertura de chocolate. Utiliza como adorno migas de galletas con trocitos de chocolate o fideos de chocolate, y chuches con forma de lombriz (unas por encima, y otras como si salieran desde el interior de la tarta), también puedes encontrar gominolas con forma de araña.
Sopa de gusanos
Ingredientes
- Gelatina de sobre sabor tuti-frutti.
- Gusanos de chuches.
Preparación
Prepara un sobre de gelatina siguiendo las instrucciones del paquete y déjala enfriar. Introduce los gusanos como si salieran de la sopa.
Arañas de chocolate
Ingredientes
-Galletas tipo Oreo.
-Palitos de chocolate
-Leche condensada
Elaboración
Inserta palitos de chocolate a una galleta Oreo a modo de patas de araña. Haz los ojos con leche condensada y las pupilas con trocitos pequeños de chocolate. ¡Cuidado que muerden!
Caldo putrefacto
Ingredientes
Natillas de chocolate
Gominolas de dedos, gusanos, y cerebros
Elaboración
Introduce las natillas en un bol y distribuye las chuches sobresaliendo de las natillas.
LA DECORACIÓN
Invitaciones
Recorta siluetas de murciélagos de cartulina negra, y escribe la información con un bolígrafo plateado o pintura plateada.
Invitaciones Fantasmas
Recorta un cuadrado de papel de seda blanco de unos 20x20 cm. En el borde de un cuadro escribe la información. Cubre un lolipop o Chupa Chups con el cuadrado. Ata el "cuello" y dibuja unos ojos al fantasma. Entrega uno a cada niño ¡Recuérdales que no tiren el papel cuando se coman el chupa chups y no perder la información!
Adornos reciclados
Materiales
- latas de gaseosa
- pintura, roja , negra o el color que más nos guste
- Tarros de plástico, y todos los recipientes que encontremos en casa
Elaboración
Tratar de que a las latas no le queden bordes filosos, ya que podemos usarlos para poner caramelos dentro y seria un peligro. Los pintamos y podemos poner pegatinas temáticas o si somos más arriesgados, hacer nosotros mismos los dibujos. Ej.: fantasmas, brujas, telarañas, etc.
Guirnaldas de globos
Puedes comprar globos estampados de vampiros, calabazas, vampiros etc. y unirlos con una cuerda y colgarlos a modo de guirnalda.
Globos Fantasma
Tan fácil como llenar un globo blanco, y ponerle por encima una bolsa de plástico blanca a la que préviamente le has recortado las asas o una tela vieja igualmente blanca. Piíntale unos ojos terroríficos y una boca escalofriante y cuélgalos con una tanza.
Telarañas
No puedes prescindir de telarañas, cuantas más, mejor. Colócalas en las puertas, en las esquinas, entre los muebles, como parte del centro de mesa, en las ventanas, etc.
Entrada de horror
Cuelga trozos largos de cintas decorativas negras del techo de la entrada y mantén las luces apagadas, para que las cintas rocen las caras de los invitados y ¡les de un susto!
Aquí puedes gastar lo que quieras. Sólo tienes que ir a una tienda especializada o de disfraces y que te enseñen el muestrario. Lo pongo porque es una opción.
- Decoración de paredes con calabazas, brujas, fantasmas y algunas tiras temáticas.
- Cuelga guirnaldas naranjas y negras por la sala y entrada. Para un efecto bicolor, junta una guirnalda negra y otra naranja, pega un extremo a una pared, y retuerce las dos guirnaldas juntas para crear un efecto "hélice".
- Coloca algunas guirnaldas calabazas cruzando la sala, pegando los extremos en paredes opuestos.
Centro de mesa fantasmagórico
Compra un globo calavera grande. Colócalo en un vaso ancho para que se quede vertical. Pégale con cola de carpintero (luego se queda transparente) con mucha gasa blanca, papel higiénico o telaraña artificial, para que parezca una fantasma “flotando” en la mesa. Esto queda más impactante aún encima de un mantel negro.
Mano amputada
Adorna la mesa con una mano amputada. Llena un guante de látex con algodón, pégale uñas de papel, y píntalo con "sangre" (pintura roja).
Murciélagos
Recorta siluetas de murciélagos de cartulina negra, y cuélgalas por la sala con tanza.
Iluminación
Mantén las luces bajas. Puedes comprar una bombilla de luz "negra" y combinarlas con otras rojas (las venden en muchas tiendas de electricidad). Enciende algunas velas. Puedes encontrar algunas con forma de calabaza o fantasmas.
LOS JUEGOS
Tumbas musicales
Variante espeluznante del popular juego de las sillas. Necesitas varias sillas, una menos que el número de niños. Convierte las sillas en tumbas con bolsas de plástico negras o grises, y algunos epitafios pintados encima con pintura negra o blanca. También puedes decorar las sillas con nuestros troquelados cementerio. Pon un CD con sonidos terroríficos o música de Halloween. Cuando pare la música, los niños tienen que ocupar una "tumba" - el que se quede fuera, será eliminado del juego.
Mensaje secreto
Divide a los niños en equipos de 3 o más. Antes de la fiesta, habrás escondido una cantidad de "fantasmas" por la casa o jardín. Estos fantasmas son lolipops cubiertos con papel de seda blanco con el "cuello" atado con cinta, cuerda o una goma elástica. Cada "fantasma" tiene escrita una letra. Las letras son las que forman palabras de Halloween, como "calabaza", "bruja", "miedo", "horror", "tumba", etc. Los equipos tienen que seguir buscando "fantasmas" hasta que puedan formar una palabra (se permite intercambios con los otros equipos). Para niños pequeños puedes hacerlo más sencillo: dibuja una serie de imágenes en los "fantasmas". El equipo ganador es el primero en encontrar tres imágenes iguales.
Adivina el fantasma
Los niños se turnan para salir de la habitación, mientras tú disfrazas a uno de los que se queden de fantasma, cubriéndole con una sábana blanca. Los otros niños se tienen que esconder. El primer niño vuelve a la habitación, y tiene que adivinar quién es el fantasma, que a su vez le da pistas haciendo el "wuu wuu" de los fantasmas.
Encontrar los ojos
Esconde pelotas ping pong a las que les has dibujado ojos sangrientos por el jardín o la casa. Los niños se dispersan buscándolos. Puedes cambiarlos por arañas, murciélagos o cualquier otra cosa temática.
La momia
Haz grupos de 3 niños. Un niño de cada grupo hará de momia. A cada grupo le das un rollo de papel higiénico. Tendrán que envolver con él a la momia. Ganará el equipo que termine antes, ¡sin dejar restos de papel higiénico por el suelo!
El baile de los monstruos
Con la música, los niños tienen que bailar como monstruos. Cuando paras la música, los niños se "congelan" - el primero en moverse queda descalificado.
Pasar la calabaza
Llena un globo con forma de calabaza con un poco de agua y el resto lo inflas con aire, y dibújale una cara de miedo. Los niños se sientan en un círculo, y al ritmo de la música, pasan la calabaza. El niño que tiene la calabaza cuando para la música queda descalificado.
¡Qué pringue!
Llena un recipiente de gelatina o yogurt. Esconde una pelota de ping pon a la que le has dibujado un ojo sangriento. Un grupo pequeño de niños (unos 3 ó 4), con los ojos vendados, intentan ser el primero en encontrar el ojo gelatinoso, ¡utilizando sus manos! Da mucho asco.
Laboratorio espeluznante (para niños mayores)
Coloca en varios recipientes las siguientes partes del cuerpo. Puedes ir cambiando las partes en un mismo recipiente sin que el niño que vaya a participar sepa lo que estás metiendo.
- Uvas peladas (ojos)
- Espaguetis cocinados y enfriados con un poco de aceite (intestinos)
- Bolsitas de té mojadas y frías (corazones)
- Zanahorias peladas (dedos)
- Cáscaras de pepitas (uñas de dedos)
- Gelatina (hígado)
- Guante de látex lleno con agua, atado y congelado (mano)
- Coliflor cocida (cerebro)
- Trozos de tiza (dientes)
- Trozos de piel de naranja (lenguas)
- Puré de plátano (mocos)
- Pan remojado en agua (músculos)
El juego consiste en meter la mano en el recipiente y adivinar el contenido. Antes de nada sacar de la sala al que tiene que adivinar las partes y enseñarlas al resto. Coloca en un recipiente la parte del cuerpo que tienen que adivinar. Oscurece la sala y pon nuestro un CD de sonidos terroríficos. Con los ojos vendados tienen que adivinar qué parte del cuerpo están tocando. !Repugnantemente divertido!
¿Quién soy?
Escribe o dibuja varias palabras que tiene que ver con Halloween (momia, Frankenstein, murciélago, etc.) en trozos de papel. Pega uno en la espalda de cada niño sin dejarle ver la palabra. Los otros niños le tienen que dar pistas sobre su palabra. Cuando cada niño adivina su palabra, ¡recibe un premio! Puedes hacerlo más o menos difícil según las edades de los niños. Suele ser bastante caótico, ¡con todos hablando a la vez!
Si te ha gustado, puedes suscribirte y recibir las novedades.
¿Qué es RSS Feed?
0 comentarios:
Publicar un comentario